Boleto Conmemorativo del STC METRO Día Mundial de la Población “LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR ES UN DERECHO HUMANO”

Publicado el 11 Julio 2018
_MG_9564.JPG
_MG_9501.JPG
_MG_9522.JPG
_MG_9532.JPG
_MG_9547.JPG
boleto.jpg

BOLETO CONMEMORATIVO DEL STC METRO

                                   DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

                          “LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR ES UN DERECHO HUMANO”

En el marco del Día mundial de la Población el Sistema de Transporte Colectivo Metro lazó un boleto conmemorativo a esta celebración. El Ingeniero Jorge Javier Giménez director del STC Metro estuvo acompañado por la Lic. Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, el Mtro. Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental además de Arie Hoekman Representante del Fondo de Población de la Naciones Unidas y Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

En la actualidad en nuestro país los esfuerzos para el control de la natalidad se centran principalmente en la orientación a los jóvenes a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, los resultados de estas acciones serán medibles en dos años y podrán reflejar resultados tangibles en dos sexenios más, los objetivos principales de la estrategia son: reducir al 50% la tasa de fecundidad de adolescentes de 15 a 19 años y el que no haya embarazos en niñas menores de 14 años para el 2030.

Un lugar en donde se puede notar el crecimiento poblacional de las grandes ciudades en el mundo es precisamente el metro. La Ciudad de México es la quinta más poblada del mundo y el metro a crecido junto con ella durante 49 años, actualmente moviliza a más de 5 millones de habitantes de la ciudad y el área metropolitana cada día.

El Gobierno de la Ciudad de México representado en este acto por el Mtro. Joaquín Meléndez Lira celebra la iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas par la Población y el STC Metro con la emisión de este boleto que hace referencia a el tercer objetivo de la agenda 20 30 “Salud y bienestar” en específico a las metas en materia de planificación familiar, además de refrendar su compromiso con el trabajo diario y de la mano con Organismos Internacionales, Instancias Federales y Organizaciones de la Sociedad Civil para garantizar el máximo disfrute de los derechos humanos y la libertades de la población en esta ciudad.

Se emitirán 10 millones de boletos conmemorativos que empezarán a circular a partir del 1 de Octubre.