Gobierno de la CDMX y Valle de Chalco continúan trabajo coordinado en solución de conflictos territoriales

Publicado el 16 Diciembre 2019
CDMX-Chalco 1.jpeg
CDMX-Chalco 2.jpeg
CDMX-Chalco.jpeg

BOLETÍN 319

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Asuntos Agrarios, continúa los trabajos de la mesa de coordinación con el Municipio de Valle de Chalco, para dar solución a problemáticas de límites territoriales, asentamientos humanos irregulares, entre otros.

El titular de dicha dirección, Gilberto Ensástiga, comentó que con esta mesa se da seguimiento al trabajo que se inició el pasado 11 de agosto con las representaciones de 8 núcleos agrarios: San Andrés Mixquic, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, Santiago Tulyehualco y San Antonio Tecómitl.

Señaló que es una instrucción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, trabajar con otros gobiernos en beneficio de los habitantes, por ello en esta ocasión se trataron temas específicos de Mixquic y Santa Catarina, ambos de la alcaldía Tláhuac.

En el caso de Mixquic, detalló, se avanza en la resolución de temas relacionados con el panteón de este pueblo originario y del Deportivo Emiliano Aguilar; así como en ocho asentamientos humanos irregulares. Mientras que en Santa Catarina se está trabajando en la regularización de la zona industrial del ejido y de La Conchita.

A la mesa asistió el jefe de la Oficina de Presidencia en el Ayuntamiento Valle Chalco Solidaridad, Miguel Maceda Rodríguez; la directora de Desarrollo Metropolitano de Valle de Chalco, Mónica Luna Galicia; el Comisionado del Registro Agrario Nacional en la capital, José Alfonso Hernández; el visitador de la Procuraduría Agraria, Francisco Benítez, así como los comisarios ejidales en Mixquic y Santa Catarina, Erasto Hernández Leyte, y Mao Jonathan Ruíz Salazar, respectivamente.

También se acordó llevar a cabo la siguiente reunión en las instalaciones del municipio de Valle de Chalco la próxima semana.

--000--