Gobierno de la Ciudad de México y Valle de Chalco atenderán conflictos limítrofes de ejidatarios

Publicado el 06 Octubre 2019

BOLETÍN 248

A fin de dar solución a las problemáticas de los núcleos agrarios colindantes entre la zona rural de la Ciudad y el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, los gobiernos de ambos territorios acordaron realizar mesas de trabajo este 7 y 8 de octubre, en donde se brindará atención a los ejidatarios afectados.

Así lo informó el director general de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno de la capital, Gilberto Ensástiga Santiago, quien explicó que se ha identificado principalmente el problema de límites territoriales.

Al respecto, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, así como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, brindarán servicio a los ejidos y comunidades involucradas, detalló.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de los Núcleos Agrarios de la Ciudad de México, el servidor público comentó que las alcaldías afectadas son Tláhuac, en seis ejidos; además de Xochimilco y Milpa Alta en uno cada una.

En estos ocho ejidos identificados existen predios en donde el propietario no recibe una atención adecuada en materia legal, ya que su terreno se encuentra ubicado en ambas entidades, detalló.

Los ejidatarios han solicitado al Gobierno de la Ciudad intervenir en estos temas para dar solución a esta problemática, explicó Ensástiga.

--- 000 ---