Mesa de Trabajo para el Levantamiento del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario, 2018.

Publicado el 19 Abril 2018
_MG_5047.JPG
_MG_5046.JPG
_MG_5053.JPG
_MG_5056.JPG
_MG_5062.JPG
_MG_5097.JPG

El 18 de abril del año en curso, el Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) inició los trabajos para el levantamiento del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario edición 2018. La reunión fue encabezada por el Ing. José Luis Bonilla, Director General Centro del INEGI y el Mtro. Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, en representación del Dr. José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la CDMX.

A lo largo de la reunión se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta e interdependencial con el objetivo de brindar información precisa sobre la gestión y el desempeño de las instituciones públicas para fortalecer el proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

La edición 2018 del Censo, representa el cierre de esta administración por lo que es de vital importancia dejar un legado que permita continuar con los trabajos a fin de fortalecer las acciones en materia de transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas del Gobierno de la CDMX.

En los trabajos participan la Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas, Consejería Jurídica, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de la Contraloría y el Sistema Penitenciario todas ellas de la CDMX que darán cabal cumplimiento en el mes de mayo al cuestionario que consta de más de mil preguntas en la materia.

Esta información es sustantiva para nutrir el Sistema Nacional de Información, Estadística y Geografía una de las herramientas más innovadoras e importantes del país. La CDMX refuerza su compromiso por cumplir con lo más altos estándares de integración profesional de la información gubernamental, apertura y rendición de cuentas al servicio de la ciudadanía.