Secretaría de Gobierno identifica problemáticas en los núcleos agrarios de la capital

Publicado el 11 Enero 2020
2.jpeg
1.jpeg
3.jpeg

BOLETÍN 343

Para identificar de manera directa las principales problemáticas de los núcleos agrarios de la capital, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó 81 recorridos en diferentes comunidades y ejidos de la Ciudad de México durante 2019.

El titular de la Dirección General de Asuntos Agrarios, Gilberto Ensástiga Santiago, explicó que personal a su cargo realizó visitas en cada una de las representaciones agrarias de la capital en donde se realizaron labores de identificación y diagnóstico de los conflictos agrarios que aquejan a la población.

Por lo anterior, se detectaron problemas en temas de derecho agrario, como actualización de padrones, corrección de nombres de propietarios, así como sucesión de derechos, comentó.

El servidor público informó que tras el trabajo realizado en 2019, el Gobierno de la Ciudad continuará su labor en cada uno de los ejidos y comunidades, ya que para este 2020 durante los meses de enero y febrero, se atenderán las problemáticas.

Señaló que es un compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, brindar la atención necesaria a los ejidatarios y comuneros para que puedan regularizar su situación legal.

Recordó que el 59% de la superficie de la capital es considerada zona rural y está conformada por siete alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Además, mencionó que de acuerdo al Registro Nacional Agrario, existen 24 mil 885 sujetos agrarios en la Ciudad de México, de los cuales 16 mil 539 son hombres y 8 mil 346 mujeres.

--000--